AQUÍ OS DEJAMOS EL ENLACE DONDE PODÉIS DESCARGAR EL MODELO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN DE ALUMNADO PARA NUESTRO CENTRO

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR LA SOLICITUD

El próximo lunes es el Día del Libro y nosotros nos anticipamos un poco, para disfrutar de una jornada de animación a la lectura en Educación Infantil.

Los alumnos asistieron a un cuentacuentos que también sirvió como una sesión de estimulación del lenguaje, ya que además de escuchar el relato de dos cuentos: "La pequeña Oruga Glotona" y "Las diez gallinas", realizaron actividades encaminadas a estimular el lenguaje y el habla. 

Podéis comprobar lo bien que se lo pasaron pinchando en el siguiente enlace:

Ver fotos

En la clase de Ciencias Naturales los alumnos de 6º de EP estuvimos haciendo experimentos, trabajando las mezclas de la materia. Uno de los grupos construyó un volcán que echaba lava, otro grupo un aerodeslizador y otro fue capaz de congelar un líquido a temperatura ambiente.

Lo pasamos genial haciéndolos y nos encantaría repetir.

Ver las fotos.

Mañana nos vamos. Hoy hemos visitado la universidad, Trinity College, y la Chester Beatty Library, después hubo tiempo para comer y hacer las últimas compras. 
Después de las clases tendremos el baile irlandés que no pudimos tener allí. 
Hoy ha salido el sol. 
Mañana nos queda un día largo de viaje. 
Saludos

Pincha aquí para ver las fotos

Un grupo de alumnos de 4°ESO nos encontramos en Dublín en el viaje de estudios. Estamos alojados en distintas familias y combinamos actividades, visitas y clases de inglés.

Compartimos el viaje con alumnos del colegio La Milagrosa, de Gijón, también de 4°ESO y la convivencia está resultando muy buena.
Vamos a ir a Howth, un pueblo pesquero cerca de Dublín e iremos también a Bray, otro pueblo costero cercano a la capital.
En lo que se refiere a Dublín, es una ciudad con mucha vida. Ya os contaremos más cosas según la vayamos conociendo.  
 
 

 

Una vez finalizado nuestro proyecto, la comunidad educativa quiere agradecer a todas las personas que lo han hecho posible.

            

En primer lugar queremos dar las gracias a los ponentes que nos han visitado, para hablarnos sobre la vida de Leopoldo Alas Clarín y su esposa Onofre. Gracias a Melchor Fernández, Ernesto Burgos y a los biznietos de la pareja (Leopoldo y Ana Cristina Tolivar Alas).

 

Gracias a Asturclicks por el Diorama que nos ha regalado para que imaginásemos como podían ser las visitas de Clarín a Onofre en nuestro pueblo.

Gracias al Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, por colaborar con nosotros.

 

Y por supuesto queremos agradecer a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de nuestro colegio, por toda la ayuda prestada durante el Proyecto de Clarín y Onofre. 

 

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!