Hemos realizado un nuevo curso de trabajo y aprendizajes, sobre las altas capacidades.

Compartimos la satisfacción de haber puesto nuestras mejores "energías" en la importante labor que tenemos entre manos: ¡La educación de vuestros hijos! Así que ahora que también nosotros hemos acabado nos queremos despedir con un fuerte abrazo.

¡Nos vemos después del verano!

Hemos llegado al final del curso. Por este motivo queremos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las familias vuestra dedicación, haciendo lo mejor que podéis por vuestros hijos y demostrándonos una gran confianza al comprender lo difícil de nuestra tarea, con el objetivo de prepararlos frente a los retos, desafíos y adversidades de la vida adulta.

Este año 2017 es el "año vicenciano" por excelencia, y por este motivo muy especial para todos los que conformamos la familia vicenciana. La razón es tan obvia como sencilla: toda la Familia Vicenciana vamos a vivir y celebrar el 400 aniversario del nacimiento del "carisma vicenciano". Una efeméride histórica y de un gran valor para todos los que queremos seguir las huellas de San Vicente de Paúl. 

Con este motivo tan especial y durante todo este curso se hizo presente en las distintas actividades del cole la celebración del carácter vicenciano, siendo muchas las organizadas para festejar algo tan especial. Quizás la más destacada fue la gran fiesta celebrada en el Patronato San José de Gijón que congregó a más de 500 personas en un homenaje a la educación vicenciana. Con el lema "Vicencianos desde hace 400 años... ¡Y seguimos!", el centro reunió a alumnos, padres y profesores de la zona norte. Fue una jornada increíble de convivencia entre talleres, juegos tradicionales y música. 

Nos queremos despedir deseando que disfrutéis de un merecido descanso en familia. 

¡FELIZ VERANO A TODOS!

Para enseñar es necesario saber lo que se enseña, conocer cuál es el mensaje cristiano que ha de comunicar al otro. En definitiva, el espíritu de nuestra formación es el mismo que sigue la Escuela Vicenciana: "Saber más para servir mejor". 

 

Los "mayores" de la Escuela Infantil Sagrada Familia ya están preparados para pasar al cole de los grandes.

Ayer viernes 30 de junio fue su graduación y se lo pasaron genial. ¡Enhorabuena peques!

Desde el colegio queremos reconocer el gran trabajo que realizan Dulce y Elena en la guardería. 

El martes 19 de junio, los alumnos de 2º ESO realizaron una actividad en inglés que consistió en representar un cuento a los compañeros de 1º y 2º de Educación Primaria.

Han tenido la oportunidad de practicar la expresión y la comprensión oral en una lengua en la que todos han ido mejorando a lo largo del curso. En esta ocasión, los mayores, han aprendido a adecuar el vocabulario y las expresiones a niños más pequeños. Y estos han tenido la oportunidad de DIVERTIRSE con la historia de un monstruo, Coco, y de Ana, su protagonista, que entablan una amistad muy particular a lo largo de la vida.

El origen de este cuento viene de una redacción hecha por la alumna Zaira Díaz Rotella, de 2º ESO, para el concurso literario de este año. Entre los alumnos de esta clase han adaptado los diálogos, el lenguaje no  verbal y la decoración para hacer más entendible una narración en inglés.

Y todos, los grandes y los pequeños, lo han aprovechado, aprendiendo unos de otros.

Haz click para ver las fotos

Finaliza el curso y con ello la recogida de tapones de plástico solidarios para Shamira. Desde el centro queremos agradeceros vuestra aportación durante todo el año. También aprovechamos para agradecer especialmente a Héctor, que durante todo el curso se haya encargado de llevar todos los tapones a la familia de Shamira en Caborana.

¡ MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN !

 

Como cada trimestre, desde el Departamento de Educación Física, hacemos un pequeño resumen de todas las actividades que han realizado nuestros alumnos a lo largo del trimestre. Además de esto, hemos finalizado el curso entregando los premios al mejor alumno/a deportista en los curso 1º,2º,3º y 4º de Educación Primaria.

¡ ENHORABUENA A LOS CAMPEONES Y FELIZ VERANO A TODOS ! ¡ NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE !

Pincha aquí para ver las fotos

El pasado viernes 16 de junio los alumnos de Educación Infantil disfrutaron de un cuentacuentos en inglés, en el que conocieron las historias de "Mouse shapes" y "Cat and Mouse: feelings". Gracias a estos cuentos se trabajó el vocabulario relacionado con las formas geométricas y los sentimientos.

¡Se lo pasaron pipa!

Ver las fotos.

Tras la participación de nuestros alumnos en el concurso "50 años en el Corazón de Asturias" organizado por HUNOSA y La Nueva España, tenemos el placer de comunicar que el ganador de nuestro "cole" y por tanto finalista de este concurso es Marta Agüeria Blanco.

Desde el 14 de Junio se inicia una votación popular en la web de La Nueva España que estará abierta hasta el 1 de Septiembre , en la cual cada persona efectuará su voto para elegir a los 3 ganadores absolutos.

Os adjuntamos el enlace en el cual se puede votar a nuestra alumna.

¡ Enhorabuena Marta y todos a votar!

Pincha aquí para votar a Marta

Desde el colegio felicitamos a todos los niños que han hecho la comunión este año:

Mara Díez Menéndez, Alba Rodríguez Asenjo, Omar Fueyo Pazo, Julia Torre Martínez, Mateo Cadenas Álvarez, Noa Martínez Quelle, Iker Noblejas Fernández, Patricia Pinteño Díaz, Claudia Cortecero Sánchez, Yara De Dios Bujidos, Andrea Fernández Pérez, Lara Riopedre Caucelas, Alberto Orviz Paniceres, Daira Fernández González, Nicolás Lanero García, Pablo Escalonilla Ordíz, Izan Artos Rodríguez, José Ángel Rey Ramos y Naiara Luceño González. 

 

Presentamos en nuestra página web un nuevo espacio, el de los exalumnos/as. A partir de septiembre, todos los que hayan pasado por el colegio podrán compartir con nosotros momentos de su vida, recuerdos, encuentros y todo lo que a cada uno se le ocurra como importante de comunicar con el colegio en el que pasaron tantos años y que les dio formación para su futuro. En la dirección de correo sagradafamiliaed @gmail.com recibiremos con ilusión lo que queráis contarnos para hacerlo presente en nuestra comunidad educativa.

Queremos que sirva como punto de inicio de este nuevo espacio, la felicitación a todos los exalumnos/as que este fin de curso han terminado 2º de bachiller y se han presentado a la nueva EBAU, dando un paso más en su formación académica. Y de una forma especial queremos dar la enhorabuena a Mateo García-Valles Martínez, por haber obtenido la nota media de Matrícula en la finalización de sus estudios y que le abren las puertas a un futuro prometedor en la nueva andadura universitaria que va a comenzar.

Los alumnos de 5º y 6º de  Educación Primaria han visitado la residencia del Patronato San José, donde Pilar, la directora, y Chelo les han enseñado todas las instalaciones y una magnífica exposición del Principito.

Destacamos la gran labor y el entusiasmo de toda la gente que ha colaborado en la realización del mismo.¡Les ha encantado!

Pincha aquí para ver las fotos

El pasado 1 de Junio, los equipos de Pastoral de toda la provincia España Norte, nos hemos reunido para celebrar un encuentro formativo desde el día 1 al 3 de Junio. Junto con las sesiones de trabajo sobre la profundización del Plan de Evangelización interprovincial y la apuesta por el APS (Aprendizaje-Servicio), también disfrutamos compartiendo experiencias en un auténtico clima de comunidad y convivencia.

Un saludo a todos y ánimo para continuar con nuestra tarea "saber más para servir mejor"