En la mañana del martes 16 de enero, los alumnos de 3º y 4º de ESO recibieron dos interesantes visitas. La primera fue para los dos cursos y se trató del comienzo de los talleres sobre Violencia de Género, que continuarán con dos sesiones más en febrero y marzo. En la foto superior podemos ver a Cristina, la socióloga de la Universidad de Oviedo, que vino a impartirles la primera charla, con los alumnos/as de 4º de ESO.

Por otro lado, los alumnos de 3º de ESO están desarrollando un proyecto, dentro de la materia optativa de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial, en colaboración con Valnalón. Y también tuvieron la suerte de que Amara, técnico del equipo de Valnalón, en su rama educativa, les viniese a dar un empujón y les ayudase a enfocar y plasmar mejor las ideas del proyecto que quieren llevar a cabo. En la imagen de abajo, les podemos ver en pleno debate.

Los alumnos de secundaria también se han divertido con la animación lectora llevada a cabo por el actor David Virosta y han interactuado con él con mucho interés.

El animador se ha servido de dinámicas que han ayudado a captar su atención y a recordarles diferentes momentos de los relatos leídos durante el primer trimestre. El tono y el vocabulario empleado por el animador facilitó mucho la complicidad con los alumnos y cumplió con creces los objetivos propuestos en esta actividad.

Durante el transcurso de esta primera semana de clases, los alumnos de Educación Primaria, han recibido la visita de David Virosta que les ha realizado la animación lectora de los libros que han leído cada uno de los cursos a lo largo del primer trimestre. Ha sido una experiencia fantástica donde los alumnos han compartido y recordado las diferentes aventuras vividas en las historias que habían leído.

Pincha aquí para ver las fotos

Después de unas largas vacaciones de Navidad, los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria han vuelto a sus clases de Educación Física para ponerse en forma y perder esos "kilos" de más que se han acumulado debido a los diferentes dulces navideños. A continuación os dejamos unas cuantas fotos que acreditan el duro esfuerzo que están realizando.

Pincha aquí para ver las fotos

Mientras los papis de Educación Infantil recogían las notas, los peques se lo pasaron pipa en un cuentacuentos muy navideño.

Representaron a su manera el cuento ¡Ya es Navidad!, decoraron una bolita para su árbol e hicieron fotos en un Photocall. 

Ver las fotos