Los alumnos de 4º de ESO recibieron el jueves 15 de febrero la visita de Javier Vallina, de Valnalón, para supervisar y tutorizar el proyecto que están llevando a cabo este curso. La cooperativa socia con la que van a trabajar es de Berga (Barcelona). Ya han mantenido los primeros contactos con ellos y están terminando de preparar el catálogo con los productos que les enviarán. Una buena sesión de trabajo, en el que todos se pusieron al día del trabajo realizado hasta el momento y de lo que les queda por hacer

Al empezar este tiempo de Cuaresma,los alumnos de Educación Primaria y Secundaria lo hemos festejado de una forma especial con una celebración de la imposición de la ceniza. Comprendimos que las cenizas son símbolo de las cosas que no hacemos bien como pelearnos, mentir, no esforzarnos, insultar... y nos comprometemos a cambiar e intentar ser mejores.

Pincha aquí para ver las fotos

Los recreos estos días son muy diferentes para nosotros. La nieve y el frío no nos permiten ir al patio,

pero nos lo pasamos pipa en las clases con multitud de juegos.

Ver las fotos

 

Tras la petición de algunas familias, ya disponemos en nuestra escalera de acceso a las aulas de Educación Infantil, de unos pasamanos adaptados a la altura de nuestros alumnos para que puedan acudir a las aulas de una manera más segura.

¡Muchas gracias por vuestras sugerencias!

Ya disponemos en nuestro cole de un aparcamiento para bicicletas, por lo que todos nuestros alumnos ya pueden acudir a sus clases utilizando su bicicleta y haciendo uso del mismo. Desde aquí queremos agradecer al Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio por su colaboración, haciendo realidad el deseo por parte del centro de tener dicho servicio.

¡ Muchas gracias !

Hoy día 30 de enero de 2018, hemos celebrado en nuestro centro el Día de la Paz  y la No Violencia con un sencillo y emotivo acto, en el cual se ha leído un manifiesto y se han entregado unos mensajes de Paz en forma de botella. Aprovechando la ocasión hemos realizado también la Operación Bocata, juntándonos todos para comer nuestro bocadillo solidario. Todo el dinero recaudado será destinado a ayudar a los proyectos solidarios de Manos Unidas.

¡ Muchas gracias por vuestra colaboración !

Pincha aquí para ver las fotos

 

En la mañana del martes 16 de enero, los alumnos de 3º y 4º de ESO recibieron dos interesantes visitas. La primera fue para los dos cursos y se trató del comienzo de los talleres sobre Violencia de Género, que continuarán con dos sesiones más en febrero y marzo. En la foto superior podemos ver a Cristina, la socióloga de la Universidad de Oviedo, que vino a impartirles la primera charla, con los alumnos/as de 4º de ESO.

Por otro lado, los alumnos de 3º de ESO están desarrollando un proyecto, dentro de la materia optativa de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial, en colaboración con Valnalón. Y también tuvieron la suerte de que Amara, técnico del equipo de Valnalón, en su rama educativa, les viniese a dar un empujón y les ayudase a enfocar y plasmar mejor las ideas del proyecto que quieren llevar a cabo. En la imagen de abajo, les podemos ver en pleno debate.

Los alumnos de secundaria también se han divertido con la animación lectora llevada a cabo por el actor David Virosta y han interactuado con él con mucho interés.

El animador se ha servido de dinámicas que han ayudado a captar su atención y a recordarles diferentes momentos de los relatos leídos durante el primer trimestre. El tono y el vocabulario empleado por el animador facilitó mucho la complicidad con los alumnos y cumplió con creces los objetivos propuestos en esta actividad.

Durante el transcurso de esta primera semana de clases, los alumnos de Educación Primaria, han recibido la visita de David Virosta que les ha realizado la animación lectora de los libros que han leído cada uno de los cursos a lo largo del primer trimestre. Ha sido una experiencia fantástica donde los alumnos han compartido y recordado las diferentes aventuras vividas en las historias que habían leído.

Pincha aquí para ver las fotos

Después de unas largas vacaciones de Navidad, los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria han vuelto a sus clases de Educación Física para ponerse en forma y perder esos "kilos" de más que se han acumulado debido a los diferentes dulces navideños. A continuación os dejamos unas cuantas fotos que acreditan el duro esfuerzo que están realizando.

Pincha aquí para ver las fotos