Los alumnos de 5.º y 6.º de Educación Primaria han participado en un taller muy divertido durante el tercer trimestre. Han elaborado instrumentos musicales con distintos materiales de diferentes texturas y los han utilizado en el aula para tocar algunas obras musicales.

Pincha aquí para ver las fotos

 

Durante la mañana hoy, los alumnos de 4.º de Educación Primaria han realizado una actividad diferente y especial: han repasado las diferentes áreas trabajadas durante el curso a través de la aplicación Kahoot. Dicha aplicación consiste en la realización de diferentes preguntas de diversas áreas, donde los alumnos, por grupos, deben de contestando en sus tablets las diferentes respuestas correctas. Tras un sistema de puntos se determina el equipo ganador.

Ha sido un experiencia fantástica que nos ha servido para refrescar y repasar todos los contenidos trabajados durante el curso.

Pincha aquí para ver las fotos

¡Enhorabuena a todos los ganadores del Certamen de Pintura de Nicanor Piñole!

Nuestros artistas premiados son: Irene (3 años), Martina (4 años), Leire (5 años), Daniela (1.º EP),

Fabiola (2.º EP), Andrés (3.ºEP), Julia (4.º EP), Axtriz (5.º EP) y Sergio (6.º EP).

Ver las fotos

A través del siguiente enlace podéis descargar el documento de matrícula para el curso 2018 / 2019.

 DESCARGAR DOCUMENTO

El jueves 14 de junio, los alumnos de 3.º y 4.º de Educación Primaria han visitado "El Trasgu la Fronda" en Villoria. Allí han estado en contacto con la naturaleza, tanto con diferentes plantas y árboles como con diversos animales. Se lo pasaron en grande dando de comer a lo caballos,las vacas,los conejos y a los patos y gallinas, además de disfrutar de la compañía de "Dora" la mastín exploradora.

¡ Ha sido una experiencia fantástica !

Pincha aquí para ver las fotos

 

                                                                            

Hoy, jueves 14 de junio, los alumnos de 5.º y 6.º de Educación Primaria han disfrutado con Mary de un cuento en inglés: "Jim and the magic beanstalk".

Hemos participado y disfrutado mucho en la historia.

¡Nos ha encantado!

Ver las fotos.

 

Ayer celebramos la despedida de Educación Infantil en compañía de sus padres, alumnos del colegio y profesores. 

Fue un acto muy emotivo en el que incluso hubo lágrimas.

Después del saludo de las directoras titular y académica, proyectamos un vídeo de su paso por la etapa de infantil.

A continuación entregamos diplomas y también tuvimos alguna que otra sorpresa musical.

Para terminar hicimos una sesión de fotos y los niños recibieron algunos regalos sorpresa, por parte del colegio y otros por parte de los padres. 

Los profesores recibimos el agradecimiento de los padres; nos entregaron un detalle a cada uno. 

Gracias a vosotros padres, por las veces que hemos necesitado vuestro apoyo y lo hemos encontrado. Por entender que todos estamos en el mismo bando y que lo más importante son ellos y por los que merece la pena trabajar. 

Pero sobre todo, gracias a vosotros chicos, por todos esos momentos que nos habéis regalado, por vuestros juegos, por esos ratitos en los que nos habéis escuchado, por vuestras canciones, por todos esos segundos en los que nos habéis mirado dándonos lo más bonito, vuestra sonrisa. Una cosa os pido no la perdáis nunca, pero sobre todo no olvidarnos.

¡FELICIDADES!

Sor Mª Jesús.

Ver las fotos.

Los alumnos de 5.º y 6.º de Educación Primaria han comenzado a reciclar aparatos electrónicos, después de que Cogersa nos haya concedido un contenedor para ello.¡ Es genial poder reciclar nuestros móviles, mandos de la tele, tablets, etc !

Pincha aquí para ver las fotos

 

Desde el colegio queremos felicitar a todos los alumnos que este año han recibido su Primera Comunión: 

Enol Orviz Fernández

Silvia Montañés Fernández

Kiara Ordiz Menéndez

Candela Fernández Castro

Sara Cuello González

Aitana Velasco García

Helena García Suárez

Iván Díaz Vecino

Andrés Lara Alonso

Javier Orviz González

 

 

 

El viernes 1 de junio, y como viene siendo habitual, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Sagrada Familia, ha celebrado la esperada espicha de fin de curso. En dicha celebración toda la Comunidad Educativa ha disfrutado de todas las actividades que había programadas. A pesar de la climatología, no faltó el deseado cañón de espuma que tanto gusta a los alumnos, al igual que los helados Diego que siempre están presentes en dicha celebración. Se sortearon numerosos regalos, incluyendo las camisetas del concurso "Baila con la Tribu" de Mediaset que los alumnos del colegio han ganado el mes pasado y que el centro ha querido compartir con todos los asistentes. Este año ,como novedad, mayores y pequeños han disfrutado de un concierto a cargo de Chiki Carrasco, donde todos los asistentes compartieron conversaciones, cánticos y bailes.

Desde aquí dar las gracias a todos los asistentes y sobre todo un grandísimo agradecimiento a todas las personas que hacéis esta celebración posible.

 

 Pincha aquí para ver las fotos

 

 

El miércoles 30 de mayo, los alumnos de 5.º y 6.º de Educación Primaria, realizaron una excursión a Somiedo. Allí realizaron múltiples actividades como plantar varias encinas en un espacio natural, comer y jugar en un precioso merendero y realizar la Senda accesible del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Somiedo, donde pudieron observar diversas aves como los buitres leonados.

¡ Ha sido una experiencia fantástica !

Pincha aquí para ver las fotos

El día 24 de mayo 1.º y 2.º de educación primaria hemos visitado el Museo del Ferrocarril en Gijón.

Resultó una salida muy interesante ya que tuvimos la oportunidad de conocer los trenes y los tranvías en los que viajaron nuestros abuelos.

Fuimos a comer al pueblo de Asturias. ¡Lo pasamos genial!

Ver las fotos

 

El vienes 25 de mayo, se ha realizado en nuestro centro una pequeña celebración en el salón de actos con todos los alumnos del mismo. En ella se ha celebrado el mes de la Virgen María dándole las gracias por cuidarnos y por ser nuestro ejemplo diario.

¡ GRACIAS MARÍA !

Pincha aquí para ver las fotos

Hoy 12 Meses de Mediaset nos ha comunicado que somos uno de los ganadores del concurso "Baila con la Tribu". Hemos demostrado tener un corazón sano cargado de vitalidad y creatividad. 

¡Gracias a todos por vuestros votos!