Por fin pudimos organizar la exposición de Dalí en el parque de La Laguna!. La climatología nos dio una tregua y estos días primaverales nos permitieron exponer todos los trabajos que nuestros alumnos/as hicieron el curso pasado dentro del proyecto Surrealízate con Dalí, organizada por la profe de Educación Plástica, Alejandra Serrano, al igual que los cursos anteriores había hecho con la de Picasso y Miró. ¿Cuál será el próximo artista que inspirará a nuestros alumnos?. ¡El curso que viene lo sabremos!. 

¡Disfrutar con las fotos!

Hoy en el colegio, todos los alumnos, desde E. Infantil hasta 4º de ESO hemos dedicado un tiempo a rezar para que la paz llegue a todos los lugares del mundo que viven en guerra. También a realizar diferentes actividades, para recordar lo importante que es convivir sin violencia de ningún tipo y adquirir el compromiso de ser personas de PAZ con nuestras familias y compañeros.

Como dice el Papa Francisco: “Para conseguir la paz se necesita VALOR, mucho más que para hacer la guerra.”

Esta semana hemos tenido un Taller de animación a la lectura impartido por Benxamín Míguez. 

Todos los cursos de primaria y ESO trabajaron el libro leído en clase de una manera amena y divertida. 

Zuzanna y Nacho estuvieron el pasado jueves en el salón de plenos del ayuntamiento,para recibir el premio por sus tarjetas navideñas.

¡ Enhorabuena de nuevo y a disfrutar de los regalos!

¡Nuestro cole está de enhorabuena!. Cuatro de nuestros alumnos/as han resultado premiados en el concurso escolar de la XXV edición de la Feria de la Miel de San Martín del Rey Aurelio.

En el apartado de redacción los ganadores fueron: Sergio Trapiello, de 5º de E. Primaria, Telma Torre, de 1º de ESO y Lara Pérez de 2º de ESO.

En el apartado de cómic, la ganadora fue Elena Lara, de 6º de E. Primaria.

¡Felicidades a los ganadores! 



El viernes, 4 de noviembre, celebramos el amagüestu organizado por el AMPA y con la colabaración de la Banda de Gaitas de Langreo. Queremos agradecer todo el trabajo realizado tanto por parte de la asociación como por parte de la banda, que de forma totalmente desinteresada, se acercaron a pasar la mañana con nuestros alumnos. Entre castañes y sidra dulce servidas por los miembros del AMPA, hubo tiempo para aprender a tocar la gaita, el tambor, les castañueles, les panderetes y también a bailar. Gran labor la que hacen estas chicas y chicos fomentando por los centros educativos la música tradicional asturiana. Los alumnos/as también sacaron fuerzas para los juegos tradicionales organizados por BOCINA en el polideportivo del cole. Una mañana intensa, en la que hubo un poco de todo. ¡Muchas gracias a todos!

 Este fin de semana nuestro cole ha asistido al Congreso: “Cambio Educativo- Desarrollo del Talento” realizado en Gijón los días 23, 24 y 25 de septiembre. Organizado por la Asociación de Padres de Alumnos de Altas capacidades APADAC.

Participaron ponentes reputados en el campo de las Altas Capacidades, como:

- Profesor Dr. Francoys Gagné,  de gran renombre internacional gracias a su teoría sobre el desarrollo del talento: El Modelo Diferenciado de Dotación y Talento (MDDT), con muchos premios profesionales y autor de más de 150 artículos y capítulos de libros.

- Profesor Dr. Javier Touron Figueroa. Vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo en la Universidad Internacional de La Rioja-UNIR desde septiembre de 2015. Catedrático de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Galardonado con el I European Talent Networking Award, Mayo de 2014 por The Association of Hungarian Talent Support Organizations (MATEHETSZ), en cooperación con el European Council for High Ability (ECHA) y el EuropeanTalent Centre-Budapest(EUTC).

- Dr. Jon Andoni Duñabeitia, Doctor en psicología y expert en Neurociencia. Laboratorio de Neurociencia del Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL).

 

 

¡Hola!  Ya estamos todos  en el cole para comenzar el nuevo curso. Os damos la bienvenida  y os deseamos que “enredados” por la justicia  y bajo la protección de San Vicente y Santa Luisa aprovechemos al máximo las ventajas que nos da  vivir en un lugar donde la educación es para todos.

Durante este curso hasta los profes tienen “clase”, como podréis ver en las fotos. Estamos en proceso de innovación y de formación para poner en práctica nuevas estructuras en el aprendizaje de los alumnos. Queremos que sea un aprendizaje cooperativo donde la educación sea inclusiva y las diferencias nos enriquezcan a todos.

                 ¡FELIZ CURSO!        

 La comunidad educativa

 

Pronto el colegio quedará en silencio. Las batas colgadas, los libros cerrados, el patio sordo, sin el bullicio y las risas de los niños. El mar nos  espera, nos lo susurra al oído una caracola y el aire huele a verano… ¡YA ESTÁN AQUÍ LAS VACACIONES!

Pero antes de irnos tenemos que hacer una mención especial a nuestros artistas, los premiados en el Certamen de Nicanor Piñole. Primero queremos felicitar a Minerva Suárez Ceñera ,que con su obra mereció el primer premio de su categoría, no pudo recogerlo, porque ese día actuaba en el baile medieval que se celebraba en el parque de La Laguna. Indudablemente, esta niña tiene madera de “ARTISTA”. Sentimos no tener ninguna foto.
En segundo lugar felicidades también para Patricia Iyamu Tresguerres, segundo premio de su categoría. Tampoco pudo recoger el premio pero inmortalizamos su obra.


Podéis Disfrutar de la obra y de las fotos del resto de los premiados:

Yanire Ruiz García. E. Infantil de 3 años. 3º Premio.
David Domínguez Pérez. E. Infantil de 4 años. Accésit.
Aroa Gómez Fernández. E. Infantil de 5 años.3º Premio.
Sara Cuello González. 1º de E. Primaria. Accésit.
Carla Suárez Pañeda. 3º de E. Primaria. Accésit.
Arturo Camblor García.4º de E. Primaria. Accésit.
Fabio García Rubio. 6º de E. Primaria. 1º Premio.

¡FELICIDADES PARA TODOS/AS!

No dejéis de pintar nunca.

 

 

    Como todos los años por estas fechas celebramos una fiesta de confraternidad, en la que disfrutan padres, alumnos y profesores. La organización ha sido un éxito como siempre, por la dedicación y el trabajo de la AMPA. Los niños disfrutaron del castillo hinchable y del cañón de espuma. Hubo sidra, merienda, música y una rifa con muchos premios. Felicidades a los ganadores y muchas gracias a la AMPA por su buen hacer.