Los alumnos de 5.º y 6.º de Educación Primaria han participado en un taller muy divertido durante el tercer trimestre. Han elaborado instrumentos musicales con distintos materiales de diferentes texturas y los han utilizado en el aula para tocar algunas obras musicales.

Pincha aquí para ver las fotos

 

Durante la mañana hoy, los alumnos de 4.º de Educación Primaria han realizado una actividad diferente y especial: han repasado las diferentes áreas trabajadas durante el curso a través de la aplicación Kahoot. Dicha aplicación consiste en la realización de diferentes preguntas de diversas áreas, donde los alumnos, por grupos, deben de contestando en sus tablets las diferentes respuestas correctas. Tras un sistema de puntos se determina el equipo ganador.

Ha sido un experiencia fantástica que nos ha servido para refrescar y repasar todos los contenidos trabajados durante el curso.

Pincha aquí para ver las fotos

El jueves 14 de junio, los alumnos de 3.º y 4.º de Educación Primaria han visitado "El Trasgu la Fronda" en Villoria. Allí han estado en contacto con la naturaleza, tanto con diferentes plantas y árboles como con diversos animales. Se lo pasaron en grande dando de comer a lo caballos,las vacas,los conejos y a los patos y gallinas, además de disfrutar de la compañía de "Dora" la mastín exploradora.

¡ Ha sido una experiencia fantástica !

Pincha aquí para ver las fotos

 

                                                                            

Hoy, jueves 14 de junio, los alumnos de 5.º y 6.º de Educación Primaria han disfrutado con Mary de un cuento en inglés: "Jim and the magic beanstalk".

Hemos participado y disfrutado mucho en la historia.

¡Nos ha encantado!

Ver las fotos.

Los alumnos de 5.º y 6.º de Educación Primaria han comenzado a reciclar aparatos electrónicos, después de que Cogersa nos haya concedido un contenedor para ello.¡ Es genial poder reciclar nuestros móviles, mandos de la tele, tablets, etc !

Pincha aquí para ver las fotos

El miércoles 30 de mayo, los alumnos de 5.º y 6.º de Educación Primaria, realizaron una excursión a Somiedo. Allí realizaron múltiples actividades como plantar varias encinas en un espacio natural, comer y jugar en un precioso merendero y realizar la Senda accesible del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Somiedo, donde pudieron observar diversas aves como los buitres leonados.

¡ Ha sido una experiencia fantástica !

Pincha aquí para ver las fotos

El día 24 de mayo 1.º y 2.º de educación primaria hemos visitado el Museo del Ferrocarril en Gijón.

Resultó una salida muy interesante ya que tuvimos la oportunidad de conocer los trenes y los tranvías en los que viajaron nuestros abuelos.

Fuimos a comer al pueblo de Asturias. ¡Lo pasamos genial!

Ver las fotos

 

En la clase de 6º de Educación Primaria de Ciencias Naturales han trabajado la teoría sobre los circuitos eléctricos y posteriormente lo han llevado a la práctica. Construyeron varias maquetas desde un faro a un ventilador.

¡ Se lo han pasado genial!

Pincha aquí para ver las fotos

 

Un año más, los alumnos de 6º de Educación Primaria participan en el programa Ciberexpert@s, creado por la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional. Mediante diferentes actividades de sensibilización y charlas, se pretende dar una visión positiva del uso seguro y responsable de Internet, además de visualizar de manera real los riesgos y problemas que se pueden encontrar en la red.

 Pincha aquí para ver las fotos

Los alumnos de 3º de Educación Primaria han comprobado con un sencillo experimento que permite ver de forma clara los efectos que tiene sobre los materiales la energía que transmite el sol.

Así que ahora que llega el buen tiempo no hay excusa para negarnos a echarnos crema protectora, porque sabemos que las consecuencias pueden ser muy dañinas.

Cogieron una manzana poco madura y envolvieron parte de ella con un papel al que le hicieron diferentes formas. Pusieron la manzana al sol durante unos 3-4 días. Pasado ese tiempo, al despegar el papel observaron con sorpresa la diferencia de tonalidad entre la parte cubierta por el papel y la expuesta al sol, viendo el efecto de la energía solar.

¡ OJO CON EL SOL Y SUS EFECTOS !

Pincha aquí para ver las fotos

El pasado viernes 4 de mayo, los alumnos/as de 4º de Educación Primaria tuvieron una clase de matemáticas un tanto "especial". Aprovechando los contenidos de la unidad que están trabajando ( rectas paralelas, perpendiculares, secantes...) han tenido que ubicar diferentes calles de nuestro pueblo siguiendo unas instrucciones de su profesor aplicando dichos conocimientos. 

La experiencia resultó fantástica ya que no sólo demostraron sus conocimientos matemáticos, sino también han ubicado y aprendido las principales calles de su pueblo.

Pincha aquí para ver las fotos

¡Nos gusta experimentar!

Los alumnos de 3.º de EP comprobamos como la energía del agua puede mover una rueda. Primero cogimos plastilina,  construimos un disco y lo atravesamos con un lápiz. Luego clavamos cuatro cucharillas de helado en el borde del disco y por último colocamos el montaje al borde de  un recipiente y vertimos agua. Vimos con toda claridad como la energía hidráulica se convertía en cinética.

Ver las fotos.

El viernes 27 de abril, Carmen ha venido para informarnos acerca de cómo debemos reciclar nuestros aparatos electrónicos. Nos habló además, de otros conceptos como la economía circular, sostenibilidad y todo lo relacionado con el reciclaje.

Hemos aprendido mucho y nos lo hemos pasado genial.

Pincha aquí para ver las fotos

En la clase de Ciencias Naturales los alumnos de 6º de EP estuvimos haciendo experimentos, trabajando las mezclas de la materia. Uno de los grupos construyó un volcán que echaba lava, otro grupo un aerodeslizador y otro fue capaz de congelar un líquido a temperatura ambiente.

Lo pasamos genial haciéndolos y nos encantaría repetir.

Ver las fotos.