En la clase de 6º de Educación Primaria de Ciencias Naturales han trabajado la teoría sobre los circuitos eléctricos y posteriormente lo han llevado a la práctica. Construyeron varias maquetas desde un faro a un ventilador.

¡ Se lo han pasado genial!

Pincha aquí para ver las fotos

 

Un año más, los alumnos de 6º de Educación Primaria participan en el programa Ciberexpert@s, creado por la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional. Mediante diferentes actividades de sensibilización y charlas, se pretende dar una visión positiva del uso seguro y responsable de Internet, además de visualizar de manera real los riesgos y problemas que se pueden encontrar en la red.

 Pincha aquí para ver las fotos

Los alumnos de 3º de Educación Primaria han comprobado con un sencillo experimento que permite ver de forma clara los efectos que tiene sobre los materiales la energía que transmite el sol.

Así que ahora que llega el buen tiempo no hay excusa para negarnos a echarnos crema protectora, porque sabemos que las consecuencias pueden ser muy dañinas.

Cogieron una manzana poco madura y envolvieron parte de ella con un papel al que le hicieron diferentes formas. Pusieron la manzana al sol durante unos 3-4 días. Pasado ese tiempo, al despegar el papel observaron con sorpresa la diferencia de tonalidad entre la parte cubierta por el papel y la expuesta al sol, viendo el efecto de la energía solar.

¡ OJO CON EL SOL Y SUS EFECTOS !

Pincha aquí para ver las fotos

El pasado viernes 4 de mayo, los alumnos/as de 4º de Educación Primaria tuvieron una clase de matemáticas un tanto "especial". Aprovechando los contenidos de la unidad que están trabajando ( rectas paralelas, perpendiculares, secantes...) han tenido que ubicar diferentes calles de nuestro pueblo siguiendo unas instrucciones de su profesor aplicando dichos conocimientos. 

La experiencia resultó fantástica ya que no sólo demostraron sus conocimientos matemáticos, sino también han ubicado y aprendido las principales calles de su pueblo.

Pincha aquí para ver las fotos

¡Nos gusta experimentar!

Los alumnos de 3.º de EP comprobamos como la energía del agua puede mover una rueda. Primero cogimos plastilina,  construimos un disco y lo atravesamos con un lápiz. Luego clavamos cuatro cucharillas de helado en el borde del disco y por último colocamos el montaje al borde de  un recipiente y vertimos agua. Vimos con toda claridad como la energía hidráulica se convertía en cinética.

Ver las fotos.

El viernes 27 de abril, Carmen ha venido para informarnos acerca de cómo debemos reciclar nuestros aparatos electrónicos. Nos habló además, de otros conceptos como la economía circular, sostenibilidad y todo lo relacionado con el reciclaje.

Hemos aprendido mucho y nos lo hemos pasado genial.

Pincha aquí para ver las fotos

En la clase de Ciencias Naturales los alumnos de 6º de EP estuvimos haciendo experimentos, trabajando las mezclas de la materia. Uno de los grupos construyó un volcán que echaba lava, otro grupo un aerodeslizador y otro fue capaz de congelar un líquido a temperatura ambiente.

Lo pasamos genial haciéndolos y nos encantaría repetir.

Ver las fotos.

El pasado viernes 2 de marzo de 2018, los alumnos de 4º,5º y 6º de Educación Primaria, acudieron al teatro de El Entrego para disfrutar del espectáculo de magia "Abracadabra" del Mago Nacho. Fue un espectáculo lleno de sorpresas e ilusiones donde los alumnos y profesores disfrutaron con todos los números de magia.

¡ Ha sido una experiencia fantástica !

 Pincha aquí para ver las fotos

El martes 20 de febrero del 2018, los alumnos de 3º ESO han realizado un Aprendizaje por Servicio con los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria. Mediante el uso de los dispositivos digitales, en este caso sus tablets y a través de códigos QR, han estudiado las preposiciones en el área de Lengua Castellana.

 Pincha aquí para ver las fotos

Durante el transcurso de esta primera semana de clases, los alumnos de Educación Primaria, han recibido la visita de David Virosta que les ha realizado la animación lectora de los libros que han leído cada uno de los cursos a lo largo del primer trimestre. Ha sido una experiencia fantástica donde los alumnos han compartido y recordado las diferentes aventuras vividas en las historias que habían leído.

Pincha aquí para ver las fotos

El miércoles 13 de Diciembre, los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria han visitado el Belén que los residentes y empleados de la residencia de ancianos " Patronato San José" en La Felguera han elaborado. Además, los alumnos han representado la obra navideña y han cantado algunos villancicos para finalizar la visita.

¡Se lo han pasado genial!

Pincha aquí para ver las fotos

El lunes 11 de Diciembre de 2017, los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria, han acudido a visitar la fábrica y las instalaciones de la Central Lechera en Siero. Allí pudieron observar todo el proceso desde que la leche sale de la vaca hasta su transformación, empaquetado y venta.

Ha sido una salida fantástica en la cual los alumnos no solo han aprendido todo el proceso sino que se han llevado una experiencia única.

Pincha aquí para ver las fotos

El 23 de Noviembre de 2017, los alumnos de 4º de Educación Primaria, han acudido al teatro municipal a presenciar la obra de teatro " Por las nubes". En ella pudieron disfrutar de la protagonista Aparicio, la cual ha heredado un antiguo taller de su abuelito y lo ha transformado en una fábrica para hacer nubes. Pero Avería, una gran activista ecológica, boicotea sus planes y se lo pone muy difícil.

Al finalizar la obra, las protagonistas han entregado a los alumnos un trocito de "nube" a cada uno de ellos como recuerdo. 

¡ Se lo han pasado genial !

Pincha aquí para ver las fotos

El 21 de Noviembre de 2017, los alumnos de 4º de Educación Primaria han acudido al ayuntamiento de S.M.R.A para ser partícipes de un pleno extraordinario en el cual han expuesto sus propuestas para mejorar la infancia en el municipio. En dicho pleno han participado diferentes colegios del concejo.

Ha sido una experiencia fantástica donde los alumnos han aprendido en qué consiste un pleno y su funcionamiento.Desde aquí queremos agradecer al ayuntamiento y especialmente a nuestro alcalde tanto la invitación como el trato recibido.

A continuación podéis disfrutar tanto de las fotos de la actividad como del vídeo del informativo de la TPA donde aparece una entrevista a uno de nuestros alumnos.

Pincha aquí para ver las fotos

Pincha aquí para ver el reportaje del informativo