El 18 de marzo hemos despedido a nuestro rey Aurelio con un mercado medieval. Hemos tenido la participación de artesanos que nos han mostrado de forma muy didáctica sus oficios. La sociedad de festejos encargada del Alcuentru se ocupó de las empanadas, bollos preñaos, tortos y postres variados. La sidra la ponía L'allume y la AMPA además de ayudarnos en la organización, aportaba los refrescos. Dentro de las actividades programadas, se ha podido ver lo que nos tenían preparado los alumnos de 5 años y los mayores de Educación Primaria, han realizado danzas de la época medieval. Lo hemos pasado muy bien y con ganas de repetir.

 

 

Dentro de nuestro proyecto y a partir del día 9 de marzo hemos comenzado las visitas pedagógicas al Aula del Prerrománico de Oviedo. Desde Educación Infantil hasta 4º de la ESO, todos hemos realizado talleres y conocido parte de nuestra historia y de nuestro patrimonio arquitectónico de la época del rey Aurelio.

¡Muy interesante!

 

 

Con motivo del Proyecto del Rey Aurelio los alumnos de la guardería, Educación Infantil, 1º y 2º de Educación Primaria han asistido a un cuentacuentos "diferente": un teatro de sombras. 

Los cuentos elegidos para la ocasión fueron adaptados para que el protagonista fuera el Rey Aurelio.

Caballeros, dragones, reinas y besos sorprendieron a los más pequeños, que quedaron encantados con esta nueva forma de contar cuentos. 

 

Los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria, han tenido una clase muy especial de historia, han disfrutado de los conocimientos de un “enamorado” de épocas pretéritas y han descubierto a Malio como gran comunicador. Les ha gustado tanto que ha durado dos días. Lo emplazamos a futuras charlas históricas.   

Ha estado con nosotros Javier Grela para contarnos todo lo que sabe del mundo de Playmobil y ha “embobado” a grandes y a pequeños con sus historias. Le damos las gracias por su tiempo y su entusiasmo con nuestro proyecto del Rey Aurelio.

 

Han visitado nuestro diorama de Playmobil, el alcalde y la concejala de educación y cultura del ayuntamiento de nuestro concejo, Enrique Fernández y María Alonso. Les agradecemos su presencia en nuestro colegio y su apoyo a nuestras iniciativas educativas. En la foto también está presente nuestra directora, Carmen Junquera.

 

El pasado martes los alumnos de 5º y 6º de Primaria y los de toda la ESO asistieron en el salón de actos del colegio a una charla sobre el Rey Aurelio. Hidelgart Blanco, presidenta de la Sociedad Cultural y de Fiestes L'Entregu realizó una pequeña introducción explicando el origen del Alcuentru Medieval y Xosé Ramón Ardines, responsable del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, hizo un repaso por la historia de la Edad Media en nuestro concejo, incidiendo en la figura del rey Aurelio y en la sociedad y la vida cotidiana de aquellos tiempos.

 

 

Jorge, Fernando, Eva ,Omar y Rebo han estado en nuestro cole un día entero y a parte de regalarnos su tiempo , sus playmóbiles y su cordialidad, nos han dejado este diorama sobre la leyenda de nuestro concejo, que cada día nos gusta más. Pero sobre todo nos han contagiado su entusiasmo por lo que les gusta y han sido un ejemplo de cómo se hacen las cosas bien,  por y para los demás.

¡MUCHAS GRACIAS!        “PLAYMOBILEROS

 

Hoy hemos comenzado nuestro proyecto de comprensión sobre la figura histórica del rey Aurelio.

Los objetivos del proyecto son: descubrir y conocer de dónde viene el nombre de nuestro municipio y sus núcleos urbanos, estudiando nuestra historia e  interpretando nuestras leyendas. Para ello realizaremos diferentes tipos de actividades en el centro: documentación histórica, visionado de vídeos, charlas, canciones y bailes, recreaciones plásticas, cuentacuentos, exposición de un diorama de Playmóbil de la época, mercau medieval, visita pedagógica al Aula del Prerrománico de Oviedo...

TpaNoticias ha estado presente en la coronación del rey Aurelio.