Después de unas largas vacaciones de Navidad, los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria han vuelto a sus clases de Educación Física para ponerse en forma y perder esos "kilos" de más que se han acumulado debido a los diferentes dulces navideños. A continuación os dejamos unas cuantas fotos que acreditan el duro esfuerzo que están realizando.

Pincha aquí para ver las fotos

                                                         

Las reuniones son los martes de forma quincenal. Son 14 reuniones en total para cada uno de los grupos a lo largo del curso. 

Fiesta fin de curso pendiente de fecha: finales de mayo o junio. 

Como cada trimestre, desde el Departamento de Educación Física, queremos seguir incidiendo en los buenos hábitos deportivos de nuestros alumnos. Para ello hemos hecho entrega de los premios al mejor alumno/a deportista del primer trimestre, valorando numerosos aspectos deportivos y actitudinales.

Desde aquí dar la enhorabuena a los premiados y animar al resto de los alumnos para que sigan trabajando como lo están haciendo.

Pincha aquí para ver las fotos

 

Esta mañana,los alumnos de 4 y 5 años de Educación Infantil y los alumnos de 1º,2º,3º y 4º de Educación Primaria, han acudido al polideportivo de El Entrego para disfrutar de unas jornadas de iniciación al baloncesto impartidas por los responsables de Basket San Martín. Allí han realizado diferentes juegos, lanzamientos y pequeños partidos donde nuestros alumnos se lo han pasado en grande.

Pincha aquí para ver las fotos

Los días 12 y 13 de Septiembre, Educación Infantil y Primaria han participado en unas actividades que PIPE han preparado para todos los alumnos. Los más pequeños han disfrutado del " Storytelling", mientras que los más mayores han trabajado diferentes actividades de "Password".

¡ Se lo han pasado genial hablando inglés!

Pincha aquí para ver las fotos

Hoy los alumnos de 3 años de Educación Infantil han experimentado su primera sesión de psicomotricidad en el gimnasio del centro. Allí han conocido a su nuevo profe y todos los materiales deportivos que van a utilizar a partir del día de hoy para " ponerse en forma". También han tenido tiempo para disfrutar de un poco de tiempo libre e ir familiarizándose con todos esos materiales.

¡ Se lo han pasado en grande !

Pincha aquí para ver las fotos

El martes 19 de junio, los alumnos de 2º ESO realizaron una actividad en inglés que consistió en representar un cuento a los compañeros de 1º y 2º de Educación Primaria.

Han tenido la oportunidad de practicar la expresión y la comprensión oral en una lengua en la que todos han ido mejorando a lo largo del curso. En esta ocasión, los mayores, han aprendido a adecuar el vocabulario y las expresiones a niños más pequeños. Y estos han tenido la oportunidad de DIVERTIRSE con la historia de un monstruo, Coco, y de Ana, su protagonista, que entablan una amistad muy particular a lo largo de la vida.

El origen de este cuento viene de una redacción hecha por la alumna Zaira Díaz Rotella, de 2º ESO, para el concurso literario de este año. Entre los alumnos de esta clase han adaptado los diálogos, el lenguaje no  verbal y la decoración para hacer más entendible una narración en inglés.

Y todos, los grandes y los pequeños, lo han aprovechado, aprendiendo unos de otros.

Haz click para ver las fotos

Los alumnos de 4º,5º y 6º de Educación Primaria han acudido al teatro municipal de El Entrego para disfrutar de una fantástica y divertidísima obra de teatro en inglés llamada THE TRANS-EUROPEAN EXPRESS, donde los alumnos han disfrutado de numerosas aventuras viajando a través de diversos países europeos. Además varios alumnos de nuestro cole han sido protagonistas de la misma.

¡ Se lo han pasado genial !

Pincha aquí para ver las fotos

Como cada trimestre, desde el Departamento de Educación Física, hacemos un pequeño resumen de todas las actividades que han realizado nuestros alumnos a lo largo del trimestre. Además de esto, hemos finalizado el curso entregando los premios al mejor alumno/a deportista en los curso 1º,2º,3º y 4º de Educación Primaria.

¡ ENHORABUENA A LOS CAMPEONES Y FELIZ VERANO A TODOS ! ¡ NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE !

Pincha aquí para ver las fotos