En el aula de apoyo trabajamos los contenidos de forma diferente al aula ordinaria, intentando motivar a los alumnos y ayudarles con apoyos visuales. Los centros de interés de nuestros alumnos son muy importantes, como en el caso de las sumas con "La Patrulla Canina". Así hemos trabajado las sumas esta semana en apoyo. 

Ver la entrada en el Blog de Logopedia y Apoyo en el siguiente enlace: 

http://gutierrezgarciavanesa.blogspot.com.es/2017/01/sumamos-con-la-patrulla-canina.html

 

Hoy día 3 de diciembre se celebra el Día de la Discapacidad, para festejarlo ayer recibimos la visita de una gran persona Adrián Castro. 

Adrián es futbolista y reside en La Felguera. Desde pequeño ha sentido una gran pasión por el deporte. Nació sin fémur en la pierna izquierda pero ésto no le ha impedido ser uno más en el campo de fútbol. Hoy en día es integrante de la Selección Española de Fútbol para amputados. 

En la jornada de ayer se vivieron momentos muy emotivos, durante la charla que dio a los alumnos en el Teatro del colegio. Escuchamos atentos toda su historia y su empeño por superarse cada día. Allí le hicimos entrega de un libro con nuestros dibujos sobre el día de la discapacidad y Andrea de 6º de EP, le leyó una poesía que le había hecho. Después nos fuimos al polideportivo del cole y fuimos testigos de su gran habilidad con el balón. 

El objetivo que se perseguía con la actividad era sensibilizar a los alumnos y acercarles a la realidad de las personas con diferentes tipos de discapacidad. Sobre todo nos hemos quedado con una lección que nos dio Adrián: "No ha que rendirse, las barreras están para romperlas!

¡Gracias Adrián!

En las sesiones de logopedia dedicamos un rato a realizar ejercicios de soplo. Estos ejercicios son importantes en la reeducación del habla y el lenguaje, además de ayudar a controlar la respiración, entrenan los músculos que participan en el habla. 

Nos gusta innovar, proponer tareas divertidas, para que nos guste ir a la "clase de hablar".

En las sesiones de logopedia nos hemos unido a la moda del spiner. Seguimos con nuestro empeño de trabajar de forma lúdica, utilizando el juego como aliado.

Todos estos juguetes nos han traído al cole. ¿Os acordáis del Premio que el cole ganó gracias al trabajo presentado por nuestra compañera Vanesa? Pues este es el enorme regalo con que nos han sorprendido. Un montón de juguetes para que todos nuestros alumnos disfruten de lo lindo. Y para que también... aprendan jugando!